La actividad económica en la provincia de Panamá Oeste se intensificará a partir del próximo 22 de enero, con el inicio de la versión número 60 de La Feria de la Chorrera.
Este año, el patronato del evento ferial reforzado las medidas de seguridad, al instalar 46 cámaras de video vigilancia con la capacidad para reconocimiento facial, enlazadas con el Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencia (C5).
Ver más: Oposición acusa a Maduro de operación de sobornos para restar apoyos a Guaidó
Carlos García, presidente de la junta directiva del patronato, indicó que el número de cámaras instaladas supera al existente en las ferias de Boquete, David y Azuero.
García informó que se ha efectuado un reordenamiento interno de la feria, despejando las áreas verdes y reduciendo la cifra de locales de venta de licor y comida; además de renovar varios pabellones y rehabilitar calles internas.
Para el evento ferial de este año se logró una alianza con la Asociación de Criadores de Ganado Cebú de Panamá (Cricepa) que permitirá la exposición y concurso de ganado de alta genética.
Un nuevo día para la feria
El área de caballerizas también fue acondicionada, facilitando así la realización de competencias de caballos de paso en el ovalo existente, luego de año de no ser utilizado para estos eventos.
Marcelino Ramos del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que además de vigilar las condiciones sanitarias de los locales de venta de alimentos, se efectuaran mediciones de los niveles de ruido, estableciendo un límite de entre 60 a 70 decibeles.
Se informó además que se ha podido saldar una deuda de 87 mil dólares en salarios caídos, cuota obrero patronal y servicios básicos.
Ver más: Renuncia el embajador de Colombia en EE.UU. para poder 'opinar con libertad'
En el aspecto judicial, se alcanzó un acuerdo con la empresaria que había interpuesto un secuestro sobre las cuentas de la feria, cual desistió de la medida, permitiendo el levantamiento de la medida cautelar.
Otras de las innovaciones para este año, es la reconstrucción del anfiteatro, en el cual se han invertido 70 mil dólares y que llevará el nombre del ex grandes ligas Mariano Rivera.